Área del conocimiento de Lengua

"La Escuela produce aprendizajes, no esencialmente por lo que la maestra diga, piense o haga, sino por el estímulo que recibe el alumno para decir,pensar, hacer y sentir por sus propios medios."

                                                           Symonds 


TUTORIALES



TUTORIAL ACTIVIDAD LABERINTO


BIBLIOTECA CEIBAL










                                                          

USO DE LA VIDEOCONFERENCIA 




Una herramienta que te permite crear y compartir tu propio AVATAR






ETOYS
Es unaherramienta educativa para la creación de
proyectos multimediales interactivos.









http://www.buildyourwildself.com/
Se trata de una aplicación que permite diseñar seres fantásticos combinando características humanas y animales en forma simultánea.
El diseño creado puede ser guardado y se transforma en un excelente recurso para ser utilizado como disparador en una secuencia de escritura de un texto descriptivo o también narrativo.






BLOGS :

http://leeryescribirenelaula.blogspot.com/

http://lenguayliteraturainicialprimaria.blogspot.com/

/http://literaturaeninicial.blogspot.com/

MATERIAL DE APOYO DISCIPLINAR Y DIDÁCTICO:

ARTÍCULO:  Conectivismo,¿por qué ? y ¿para qué?

"El diálogo y la conversación en la enseñanza de la Lengua" Teodoro älvarez Angulo

"Prepararse para hablar: una secuencia didáctica para aprender a opinar en conversaciones formalesen el grado de transición".Sandra del Pilar Rodríguez, Ximena Vargas Losada,Red Pido la Palabra Tolima

Narrativa docente

Aprender y enseñar en la cultura digital

B-learning


No hay comentarios:

Publicar un comentario